domingo, 21 de octubre de 2012

Redacción: el verano, mis vacaciones.

Mis vacaciones.
Mis vacaciones…bueno pues mis vacaciones han sido divertidas como las de todos me imagino, eso de levantarse tarde, de hacer lo que quisieses sin ninguna obligación…eso era algo especial .Pero lo que mas me ha gustado de las vacaciones es viajar aun que no sea lejos, simplemente viajar. Al inicio de estas vacaciones fui  a Cádiz  donde estuvimos en la playa con mis abuelos y tíos, ir a la playa es una de las mejores cosas del verano, he visitado pueblos como San Lucar de Barrameda, playa de Bolonia donde vimos unas ruinas romana y subimos a una duna, Tarifa… comimos pescadito frito, tortitas de camarón, atún de almadraba etc , estuvimos en Mérida hacia mucho, mucho calor y vimos una obra en el teatro romano, por la noche “ Electra”. También he ido al norte con mis primos donde me lo e pasado muy bien, lo malo fue el tiempo, solo pudimos ir un día a la playa pero ese día lo disfrutamos como cinco. Después de ir al norte concretamente a un pueblecito llamado Galizano donde hicimos muchos amigos fui a Oporto una ciudad maravillosa al norte de Portugal, fui no solo para ver la ciudad si no también para visitar a una amiga que hice en el intercambio del año pasado, es una chica encantadora, maja, simpática y divertida y su hermana mas de lo mismo. Fuimos con ellos a dar paseos por las orillas del rio Duero, montar en barco sobre el rio , ver castillos, iglesias, casa da música que es un monumento arquitectónico muy bonito y original, se utiliza de auditorio y para realizar espectáculos de todo tipo y por ultimo pero no menos importante fuimos a ver LELLO la famosa librería en la que se inspiro la autora de Harry Potter, es una librería diferente, antigua, pequeña pero preciosa con todos los libros que te puedas imaginar grandes y pequeños de aventuras , cocina , arte , repostería, terror, comedia, drama…pero todos con un encanto especial no por el interior si no por el lugar donde están situados. Cerca de la librería se encuentra una tienda de objetos muy curiosos como cuadros de latón, motos de latón…pero lo mas característico de la tienda es que venden cosas antiguas pero sin usar como cuadernillos de escritura, jabones , todo tipo de juguetes , bolsas para la merienda , relojes , imanes , pasta de dientes, cepillos…

Pasamos 4 días en oporto y luego volvimos a Valladolid donde estuve con mis amigos bastante tiempo, también fui a Benasque en los pirineos, donde vive mis tios y  realizamos rutas de montaña y subí de nuevo a el pico Salvaguradia de 2800 metros de altura, que está enfrente del Aneto.  También he ido a Arlanzón un pueblo de Burgos de donde es mi  abuela Esther.

Hacer cosas curiosas es tan importante como viajar este verano he montado en canoa por primera vez y ha sido divertido, era una canoa doble yo iba delante y mi hermana atrás, estuvimos con la canoa en un lago durante una hora y fue muy divertido. Otra cosa divertida de estas vacaciones ha sido ir a las ferias como todos los años. Y estas han sido mis fantásticas vacaciones.
ESTHER  POLANCO  SAIZ
2º A ESO
  Mi verano.
El último día de colegio me fui a Asturias, allí hice el descenso del Sella en canoa y también vi los lagos de Covadonga. El uno de julio fui a Alicante con mis primos y mis padres. Fui dos días al cine, un día fui con mi hermano y mi primo a ver Spiderman y el otro día fui con mis amigos a ver el Dictador. Las noches eran un poco aburridas porque solo hablábamos y escuchábamos música y cuando jugábamos al escondite solo durábamos una o dos partidas. Algunos días iba a la playa por la mañana con mis padres y mis primos y otros días iba por la tarde con mis amigos. Algunas noches cuando era la una mis primos, mi hermano y yo jugábamos a la Nintendo DS hasta las dos y media y algunos días hasta las tres lo malo era que nos levantábamos a la diez de la mañana y teníamos sueño. Cuando vinieron mis tíos fuimos todos a cenar al Molino que es un restaurante que está enfrente del mar. Al día siguiente mis primos, mi hermano, mi tío y yo nos montamos en la Banana que es como un plátano que está agarrado a un barco que cuando te subes te intenta tirar. El día seis de agosto me fui de Alicante y fui a Madrid estuve allí dos días, uno de ellos comí en casa de mis abuelos porque era el cumpleaños de mi abuelo y luego fui a casa de mis tíos a pasar la tarde, allí conocí a mi nueva prima que había nacido hace poco. Cuando habíamos terminado de cenar toda la familia cantamos el cumpleaños feliz a mi abuelo. Al día siguiente fui a Valladolid. Cuando eran las fiestas de Valladolid no fui a las ferias porque no me apetecía. Un día fui a cenar a Valladolid con unos amigos cuando terminamos de cenar fuimos a la plaza Mayor a ver a un DJ de Maxima FM.

Sandra Úbeda Pérez 2ºA ESO
Mis vacaciones 2012.
Estas vacaciones lo primero que hice nada mas salir del colegio, fue irme al cine con mis amigas ya que había que celebrar que el curso se había acabado, y que por fin llegaba lo bueno, ¡el verano! A finales de Junio, me quede en casa, ya que mi hermano todavía tenía universidad, pero yo me iba por las tardes a la piscina ya que no soportaba el calor que hacía.  Estaba esperando con muchas ganas de que llegase Julio, pues me iba con la familia a la playa. Llego el día, por fin y nada mas montarnos en el coche le dije a mi padre ¡Arranca, que nos espera un largo viaje hasta Mil Palmeras! Pasaban las horas y no sabía donde estaba, hasta que de repente, entro una ola de calor en el coche y vi palmeras por el camino, pensé “ya estamos en Murcia” y si exacto, ya habíamos llegado, el calor se notaba, aunque hasta la urbanización nos quedaba otra media hora de viaje. Cuando ya empecé a ver el mar a lo lejos ya sabía que estaba la urbanización cerca. Descargamos las maletas, y después saludamos a todos los vecinos. Esos días me olvide completamente del calendario y del reloj. Al día siguiente fuimos directos a la playa a darnos un buen baño, y a ponernos morenos. Mi prima y yo bajamos una colchoneta rosa fluorescente, que se nos veía desde lejos con ella. Por las tardes nos íbamos a Torrevieja, Murcia, Orihuela,… Y así poco a poco fueron pasando los días, entre playa, piscina, amigos, calor,… Agosto se acercaba y las despedidas también. El  7 de Agosto nos fuimos rumbo a Valladolid, y la verdad que yo me hubiese quedado allí, porque les voy a echar mucho de menos. Al llegar no quería ni deshacer la maleta porque al día siguiente me iba con mi abuela al pueblo. Pero primero, antes de irme al día siguiente con mi abuela, hicimos una parada en la estación de buses porque mi hermano se iba a la playa con sus amigos, y por fin  me podría librar de él. Aunque en el pueblo no tenía playa, a mi me encantaba estar allí, con toda la familia. Un día nos fuimos con las bicicletas a pescar, no nos fue muy bien la cosa, pero fue un rato entretenido, mientras que unos intentaban pescar algo, otros nos íbamos bañando en el río, al volver cogimos de una huerta zanahorias, lo malo que a mitad de camino se nos rompió la bolsa donde las metimos  y tuvimos que dejar muchas por el camino. Otro día, intentamos hacer una cabaña en un pino, pero nos salió demasiado pequeña, asique pensamos que la podrían usar las ardillas. Tenía que aprovechar esos días bien, porque luego venia Septiembre, y…al colegio. Pero bueno, primero antes de empezar el colegio, había que disfrutar de las fiestas. Como nos echábamos mucho de menos, algunos de clase quedamos para ir a las ferias, no pudimos ir todos, porque algunos todavía estaban de vacaciones. Aunque quedamos un poco pronto y hacia demasiado calor, nos divertimos mucho, no nos montamos en muchas cosas, pero pronto se nos acabo el dinero, asique a dar paseos de un lado a otro por la feria, hasta que llegase la hora de recoger. Otro día quede con Lucía para ir a las fiestas de Boecillo, y que ella viniese a las de Laguna. Y poco a poco se me fueron pasando los días, y se iban acabando las fiestas, el verano,…  y pronto ya me tocaba madrugar. Pero me lo he pasado genial, han sido unos meses muy entretenidos. Y ya empieza el curso, pero hay que mirarlo por un lado positivo, cada vez van quedando menos días para el verano 2013.
       Eva Sanz Cabreros 2ºA ESO

Mis vacaciones.
Este verano he estado el mes de julio con mi padre y el mes de agosto con mi madre. Hasta ahora todos los años habían sido al revés, el mes de julio lo pasaba con mi madre; hasta el 23 de julio que nos íbamos a las fiestas del pueblo con mi padre. El 23 de agosto volvíamos a casa y celebrábamos el cumpleaños de Ángel que es ese mismo día.
Con mi padre he estado en Entrepinos  (Simancas) todos los días  estuve haciendo   muchas cosas con mis amigos; como por ejemplo ir a la piscina, dar vueltas con la bicicleta, ir al Vallsur a ver películas, etc.
El 25 de julio nos fuimos al pueblo, Fuentes de Peñacorada (León),  allí estuvimos cinco días.  En esos días eran las fiestas del pueblo, fui a la verbena  con mis amigos y conocí otros nuevos. Me encanta la verbena de mi pueblo, es lo único que tenemos en las fiestas pero está genial. Antes de volvernos a Entrepinos celebramos el cumpleaños de mi hermanito Pablo, cumplió dos añitos. Le regalaron una pelota y un coche que le gustó mucho. Cuando lloraba se lo dábamos y se callaba al momento.
Cuando llegué a mi casa, en la Vega, ¡qué sorpresa!. Me encontré mi habitación totalmente cambiada. Me pareció muy bonita. Justamente la habían pintado del color que me gustaba: AZUL.
Con mi  madre también me lo he pasado bien. Por las mañanas todos los días trabajaba. Empecé a leer el libro de sociales de 2ºESO, hice el libro de repaso de lengua de 1º y los martes venía Laura, mi profesora particular y me ayudaba con la sintaxis, para repasar….  Por las tardes venía lo divertido, salía con mis amigos por la Vega, íbamos a la piscina, dábamos paseos por la Flecha, etc. Una tarde fuimos al cine a ver “Ted”.
El 18 de agosto se casó Jaime, mi tutor de 5º y 6º de primaria. Quedé  con Paula para ir a ver la boda. Comimos juntas, en su casa, y por la  mañana le compramos un regalito y después de comer le hicimos una manualidad que quedó muy chula.
 A principios de septiembre Paula y yo queríamos ir al concierto de Melendi así que convencimos a nuestras madres para que nos invitaran.  Quedamos en Laguna.  Ese mismo día cuando estábamos haciendo tiempo dando vueltas, vimos a Eva y a Lucia Merayo. Estuvimos hablando un buen rato las cuatro para ver si iban al concierto pero nos dijeron que no iban  y nos fuimos porque  habíamos quedado con mi madre, Charo (una amiga de mi madre), y Sole (la mamá de Paula) en la puerta de la plaza de toros, ya iba a comenzar el concierto:  cantamos, bailamos, saltamos… ¡Estuvo genial!
Éstas han sido mis vacaciones y me lo he pasado muy bien, sólo hay una cosa que he echado de menos “la playita”. Ojala que el año que viene pueda ir.

Noelia Aláez Cabo    2ºA ESO

Mis vacaciones de verano.
     Al comienzo del verano, empecé a entrenar con el Blancos de Rueda de Baloncesto en un Campus de verano que dirigía Mike Hansen, en el cual nos enseñó muchas cosas e hicimos partidos con gente más mayor que nosotros, entrenábamos mucho y con muchísimo calor, acabábamos agotados, pero fue muy divertido y mereció la pena.
Unos días después, me fui con los Scouts de campamento a Ruesga, un pueblo cerca de Cervera de Pisuerga (Palencia). Dormíamos en tiendas de campaña donde no se estaba muy cómodo y hacía mucho frío por las noches, pero como buenos Scouts aguantamos todo con una sonrisa.
Durante el día hacíamos diferentes juegos, algunos más divertidos que otros, pero nos lo pasábamos bien generalmente. En nuestro tiempo libre descansábamos y hablábamos entre nosotros. En ocasiones cogíamos unas cartas y unas cuantas piedras y nos poníamos a jugar al Blackjack, aunque la mayoría de las veces jugábamos al Póker, donde yo tenía fama de ser todo un campeón.
Un día nos fuimos de marcha (caminata andando), sabiendo que hasta dos días después no volveríamos. En el segundo día de la marcha por la noche hicimos un juego muy divertido y nos lo pasamos muy bien, pero por el día llegó el cansancio y estábamos adormilados, ese día se nos hizo eterno.
El resto del tiempo fue bastante monótono, excepto los dos últimos días, cuando tuvimos que desmontar el campamento, que al igual que cargar el camión, fue agotador y parecían que no iban a acabar nunca.
Después del campamento tuve unos días de relax, ¡por fin un poco de tranquilidad…!, los aproveché para descansar, piscina y usar mi teléfono nuevo…
Pasados esos días, fui a Torrevieja con mi familia a ver a mi abuela, donde pasé unos días en la playita con muchísimo calor y unas noches insoportables en las que no se podía dormir.
Al finalizar esos días de playa, empecé de nuevo los entrenamientos de pretemporada con el Blancos de Rueda. Al acabar los entrenamientos estaba agotado, aunque feliz, porque estaba mejorando mucho.
Ya para finalizar mis vacaciones, en esta última semana he salido por las fiestas de Laguna de Duero, unos días con mis padres y mi hermana, y otros días con amigos… había mucho ambiente y mucho ruido, pero me lo he pasado muy bien, tanto que no quería irme a casa por las noches.
Estas han sido mis vacaciones de verano.

ÁNGEL MORENO CALVO 2ºA ESO

Mi verano.
Este verano he hecho muchas cosas…
Primero fui a la playa de Suances, que está en Santander, con mis padres, mi hermana y mis abuelos. Estuvimos allí un mes entero y me lo pasé muy bien yendo a la playa, bañándome en el mar, haciendo pequeñas excursiones, etc. Incluso un día paseando nos encontramos en un recinto a un cervatillo con gallinas, vacas, un caballo y unas ocas. Lo peor fue cuando dejé el libro de lengua en la mesa del salón y , como estaba entre los periódicos, mi abuelo me le tiró a la basura y de la basura fue al contenedor . Me tuvieron que pedir otro a la librería. Me quedé sin libro  hasta que volvimos de Suances y como estuve un mes entero y esto pasó sobre el día quince, perdí mucho tiempo sin hacer el cuadernillo de deberes de lengua.
 Unos amigos estaban también de vacaciones y fuimos con ellos a Unquera, que es un pueblo que está en la frontera entre Asturias y Cantabria. Quedamos para dar un paseo y encontramos un sitio en el que había para hacer diferentes actividades como por ejemplo; montar a caballo, montar en piragua o en canoa, hacer rafting… Yo la verdad es que prefería hacer rafting pero finalmente nos decidimos por hacer el descenso en canoa del río Deva. Yo iba con mi hermana y, como no remábamos a la vez, casi nos caemos al agua, como nuestros amigos que volcaron unas tres veces, porque no se ponían de acuerdo, pero nos chocábamos con el muro de tierra que había en el borde y una vez me rocé con unas zarzas y me clavé los pinchos que tenían. Al día siguiente estábamos todos con unas agujetas que no nos podíamos ni mover. Pasaron los días y decidimos visitar unas cuevas muy famosas llamadas “ El Soplao” que eran unas antiguas minas Cuando volvimos a Valladolid, solo estuvimos aquí dos días,  porque después nos fuimos al pueblo de mi madre. Allí no estuve tanto tiempo como en Suances, pero estuve una semana y me lo pasé mucho mejor porque eran las fiestas.
 A finales de agosto, cuando volví a Laguna no me fui a ningún sitio así que me obligaron a estudiar y estuve casi todo el mes de agosto estudiando lengua y matemáticas. También, Noelia y yo, nos fuimos a la boda de Jaime, nuestro ex tutor de hace dos años, en la que nos encontramos a un montón de profesores más.
 En el mes de septiembre iba a ir a las fiestas de Valladolid, pero no me dejaron, así que fui a las fiestas de Laguna, y al concierto de Melendi, que organizaban en la plaza de toros, y me lo pasé muy bien. Quedé con una amiga que se quedó a dormir a mi casa y después al día siguiente fuimos a la feria de Laguna y nos montamos en una atracción dos veces. También entramos en la plaza de toros que estaba enfrente, a ver la capea que había, aunque al final nos quedamos por la música de la disco movida. Nos fuimos a casa y al día siguiente nos fuimos a ver un teatro de calle en el que nos encontramos con Eva y estuvimos hablando. Cuando mi amiga se fue  por la noche fui a ver unos fuegos artificiales que había en la laguna. Pasaron dos días y empezó el colegio.
Y esto es lo que he hecho este verano.

Paula Chamorro García 2ºA ESO

Mi verano.

Mi verano simplemente ha sido uno de los mejores de mi vida. Mis amigos y familiares han hecho que esto sea posible.
Todo empezó el día que nos dieron las vacaciones. Ese mismo día hice la mudanza como todos los años a mi casa de verano. Allí no hay un solo fin de semana donde no tengamos unos amigos que vienen desde muy lejos para vernos o familiares que  vienen a pasar el día con nosotros….siempre hay algo  que celebrar. Pero no todo el tiempo lo paso allí. El 20 de julio me fui de crucero, no era una experiencia nueva para mí, ya que había estado antes en unos cuantos, pero este ha sido el mejor. Ese día embarcábamos. Nos dieron las tarjetas de identificación y cogimos rumbo hacia las habitaciones. Yo estaba en una habitación con mi hermana. Lo mejor de todo era ver el mar desde la ventana y lo peor era pensar que estaba rodeada de litros y litros de agua lleno de seres inesperados, pero eso era mejor no pensarlo. Lo bueno de los cruceros es que no te aburres nunca, siempre hay actividades, juegos o animaciones a todas horas y por no hablar de la comida….había que contener las ganas para no estar comiendo a todas horas .Cada día embarcábamos en un país diferente. El primero fue Francia .Paramos en una ciudad típica de allí llamada la Rochellle. Al día siguiente paramos en Southhampton (una pequeña ciudad de Inglaterra). También estuvimos en holanda, donde navegamos por sus canales, visitamos una fábrica muy famosa de diamantes y estuvimos en el mercado de las flores .En los cruceros siempre hay algún día de navegación en los que de verdad se disfruta y se conoce el barco, yo tuve dos días.  El penúltimo día estuvimos en San Peter Port .Era un puerto franco, esto quería decir que estaba libre de impuestos por lo que allí todo era mas barato. Es una isla que pertenece a reino unido pero esta en territorio francés. Lo peor fue hacer las maletas, ya que significaba irme. A los pocos días de que se acabara el crucero venia el cumpleaños de mi hermana, es uno de los días que mejor me lo paso ya que suele ser el único día que juego por iniciativa propia al fútbol con mi primo. Para finalizar el verano unos amigos quedamos en mi casa para hacer una maratón de películas de terror y comer sin restricción alguna todo tipo de dulces, patatas, pizzas y demás. Ha sido el día del verano que mas he tenido una almohada delante de la cara durante tanto tiempo.
Este verano nunca lo olvidare.

Escrito por: Claudia Parra Mediavilla 2ºA ESO

Resumen de mis vacaciones de verano.
Dos días después de que me dieran las vacaciones, me fui a Costa ballena, allí estuve  cuatro días con mis padres. Antes de ir a Costa Ballena pase por Mérida, donde vi las ruinas romanas, y en una ellas,  el teatro, vi una obra llamada Electra.

Días después me fui a la otra punta de España, al norte, a Galizano, estuve con mis primos y me lo pase muy bien ese fin de semana.

Después pase unos pocos días en mi casa, que ya la echaba de menos.

Me volví a ir al sur para estar con la familia de mi madre. Después sin pasar por casa directamente volví a Galizano, pero esta vez me quede  dos semanas.

Volví a casa y con solo una semana de margen me fui de viaje a Portugal, a ver a la niña portuguesa con la que había estado mi hermana en el intercambio. Allí vimos Porto, que es muy bonito, pero llego el día de volver a casa.

Se acercaba el cumple de mi padre por lo que mis primos vendrían a Valladolid, eso era una buena noticia. Nos lo pasamos genial, pero tuvieron que volver a sus casas.

Por fin podía hacer mi vida normal en mi casa pero, aun faltaba un viaje, este ya si que seria el último, me fui a Benasque que esta en los Pirineos, estuve haciendo rutas de montaña y un día fui a montar en canoa, fue una experiencia muy chula.

Volví a casa y justo el día antes de empezar las clases me fui a las ferias donde me monte en todas las atracciones, fue genial, pero dentro de poco tendría que ir al cole donde vería a mis amigos.

Ángela Polanco Sáiz
2 A. ESO

El verano.
Los días de colegio acaban el 22 de junio, es uno de los mejores días de mi vida pues llega el calor, las vacaciones, se acaban las tareas y el aburrimiento llega el verano. En verano normalmente cuando mis padres cogen vacaciones me voy con la familia a un camping de tarragona donde ahí playa piscina… y donde me suelo echar muchos amigos nos quedamos allí unos quince días. Al volver del camping no me voy a casa si no a mi pueblo Cuenca De Campos donde tengo a toda mi familia; primos, parientes y muchos amigos con los que todas las tardes salgo y voy a la piscina con ellos, el calor es abundante pero es cuando mejor me lo paso. Me quedo allí todo el mes de agosto, ago lo mismo todos los veranos hasta que acaba el mes y llega septiembre se van los amigos cierran las piscina… resumiendo el pueblo se queda vacío. Después de unas buenas y largas vacaciones vuelvo a la misma rutina de todos los años el colegio.

Andrea Herrero 2º ESO B
Curso 2012-2013

Las vacaciones ~             ♥
Este verano he ido a un hotel de Benidorm, he estado 1 semana. En esa semana conocí a una chica que se llamaba Tania, tenía el pelo rizado y para mí era bastante simpática.
Ese mismo sábado conocí a mi mejor amiga por primera vez , la veía tímida pero a la vez muy contenta, la abracé  y nos fuimos juntas a la piscina. Pasé un día muy bonito junto a ella, la verdad es que ese día no lo olvidaré nunca porque para mí fue maravilloso.
El domingo ya tenía que volver a mi casa, cogí las cosas y me despedí de Tania, salí del hotel, monté en el coche y me puse en marcha hacia Valladolid.
El resto de los días estuve en las piscina con mis amigos hasta que la cerraron.
Y por fin llegó el día 7 de Septiembre en el que comenzaron las fiestas de mi pueblo y estuve por la calle con mis amigos hasta las tantas , divirtiéndome y pasándomelo genial al máximo.
Este verano podría decirse que a sido el mejor de mi vida, aunque cuando vi que quedaban 2 días para volver a clase se me quitaron las ganas de divertirme.

Paula Pérez Montero 2ºB

Mis vacaciones.
Para mi estas vacaciones han sido bastantes divertidas. En la primera semana de Julio he ido a un hotel a Isla Cristina (Huelva) y me lo he pasado genial. Durante esa semana a parte de jugar en la playa y en la piscina, visité Ayamonte. ¡Qué bonito!, exclamaba yo y toda la gente cuando pasaba por las estrechas calles de Ayamonte. Ya, en Valladolid, mis tíos me llamaron y me propusieron ir el fin de semana a Santander y yo dije locamente ¡Sí, Sí!, ya que tenía ganas de salir de Valladolid. Ya en Santander, coloqué la maleta, me puse el bañador y fui a la playa. Prácticamente hice lo mismo todo el fin de semana menos el domingo que en vez de estar sentado en la playa estaba sentado en el asiento del coche viniendo a Valladolid. También, durante todo el verano he estado saliendo a andar en bici con mi primo, he jugado al ping-pong, al fútbol, al béisbol, al tenis, he nadado, he jugado con el perro, pero lo que más me ha gustado sin duda alguna ha sido el ir a la piscina. Allí me lo pasaba genial tirándome de mil y una formas, corriendo, jugando, hablando y jugando a las cartas. Era fantástico el estar en la piscina. También en estas vacaciones he ido a las fiestas de mi pueblo (Villalar) y a las fiestas de Laguna de Duero. En fin, estas vacaciones han sido como todas las vacaciones: divertidas y relajantes.

Óscar Gómez González
2 ESO B
2012-2013

Mis vacaciones.
Mi verano ha sido fascinante y he hecho muchas cosas:
Lo primero nada más acabar el colegio y de haber aprobado todo con buena nota , me fui de vacaciones con mi familia a Salou (Tarragona), nos lo pasamos genial, por muchos motivos, pero el motivo principal fue que nos encontramos con unos amigos que vivían en otro hotel a 3 manzanas del nuestro. Todos los días nos bañábamos y caminábamos por la playa. Pero no solo íbamos a ir a la playa teniendo Portaventura a 3 kilómetros. Fuimos a Portaventura, fue una experiencia maravillosa me monte en todo lo que pude y me lo pase genial pero lo que más me gusto de todo fue el Dragon Khan, una atracción de las buenas de verdad. Por la noche en Portaventura vimos el espectáculo de la noche me encanto fue espectacular. Más tarde fui a un campus de hockey en Valladolid y vinieron jugadores de todos los lugares de España sobre todo de Mallorca. Me lo pase genial junto con mis 2 amigos Blanca y Jorge. Una semana después me fui con mis abuelos a un pueblo de Zamora donde se encuentra la iglesia visigoda de San Pedro de la Nave. A principios de Agosto nos fuimos mis padres mi hermano mis tíos y yo a una boda de una prima de mi madre. Nos alojamos 2 días en la casa de unos primos hasta que nos fuimos a hospedarnos en un apartamento en el centro de Barcelona ciudad en la cual cogimos un bus turístico que nos llevo por las distintas partes de la ciudad que por cierto me encanto. Y ya el último fin de semana de las vacaciones fui a Santander con mis padres, mi hermano, mis tíos y mi prima. Nos lo pasamos genial.
                                                                                                                                                                                                                                             Diego Olaiz Rodrigo  2ºB

Redacción de las vacaciones.
Riing, que bien, ya sonaba el tiembre de clase, menos mal, ya se ha acabado el colegio, decíamos todos. Yo ya iba a casa todo contento pensando en las vacaciones, nada más llegar a casa con los preparativos, porque en unos pocos días me iba a Túnez. Ya llegó el día, era 6 de julio habían que darse prisa, porque sino, nos quedamos en tierra, por fin, con un lio de planos en el coche (todos encima mío) llegamos a Madrid a la 14:00, que hambre, decían mis padres, ¡y que pronto! decia yo, donde vamos tan pronto por un aeropuerto; entonces fuimos al restaurante del aeropuero mis padres se comieron unos bocadillos de jamón serrano y yo pollo frito, pero tengo que reconocer que el tiempo se pasó volando ya eran las 20:00, subimos al avión y nos pusimos en marcha, nos sirvieron un poco de comida en bandejas estaba..., bueno mejor no hablar de ella. Al fin llegamos a Túnez, fuimos al hotel, estabamos muy cansados y ¡encima! nos manda rellenar unas malditas tarjetas que estaban en letras árabes y por suerte en francés, menos mal, dije yo, rellené la mía y la de mis padres, porque ellos no saben francés.
Después fuimos a la cama y a dormir para mañana investigar el hotel. Era fantático tenía una pisicina salada y varios juegos en el mar y algunas otras cosas desagradables que no me apetece comentar; bueno ya se acababan las vaciones asique volvimos a Valladolid. Ya casi se había pasado el verano y sin darme cuenta ya estaba preparando la mochila. A sido un verano muy divertido.

Antonio Sanz Gago 2ºESO B

Vacaciones de verano.
El día 22 de Junio, en la salida del colegio, salíamos todos
muy contentos porque habían empezado las vacaciones de
verano. Iba a ser un verano en el que podíamos divertirnos
todo lo quisiésemos, porque solo teníamos que leer. Yo fui al
pueblo, y con mis primos pequeños y mis abuelos, pasamos
allí todas las vacaciones. Podíamos ir a la piscina de casa,
jugar por el jardín, dar una vuelta en bici por el pueblo, o
ir al parque para estar con mis amigos. Todos los fines de
semana iban mis padres y mi hermano.
En el mes de agosto, empezaron las fiestas de mi pueblo,
con juegos, convivencias, exposiciones... Un día fui con mis
tíos y con mis primos a las hoces de Vegacervera y
aprovechamos para visitar las Cuevas de Valporquero.
Durante la segunda quincena, mis padres estuvieron de
vacaciones y decidimos ir a Santiago de Compostela. Vimos
la catedral, comimos por allí cerca y volvimos al pueblo
pasando por Lugo. Al poco tiempo fuimos a Covadonga y
después de comer subimos a los lagos. Para volver paramos
a cenar en un pueblo cerca de Oviedo.
Ya casi en septiembre, volvimos a Valladolid para ir al
médico y recoger los libros. Finalmente empezó el curso.